La séptima edición de la Noche de las Librerías está inspirada en el proyecto original del Centro Cultural de España, que lo impulsó y sostuvo en sus primeras cinco iteraciones.
Desde el año pasado, la Intendencia de Montevideo (IM) “asumió la plena responsabilidad de coordinar, a nivel país, este gran proyecto”, comunicó la comuna en su página web.
De esta manera, la IM comenzó a convocar a librerías de todo el país que estén interesadas en participar en la edición 2023 de este evento, que se realizará el próximo viernes 10 de noviembre.
La actividad tiene como objetivo “dar visibilidad a las librerías uruguayas como patrimonio e identidad del país y destacar la figura del librero/a como mediador entre las publicaciones y el público, así como concebir los libros como un derecho cultural de la ciudadanía”, resalta el ejecutivo departamental en el comunicado.
Durante esta jornada, las librerías permanecerán abiertas hasta la 1:00 del sábado 11. Cada tienda realizará, además, algún tipo de actividad: lectura, charla, taller, concierto o recital, entre otras.
Asimismo, con el ánimo de incluir librerías cuyo público exclusivo sea el infantil y juvenil, la IM propuso una “Matiné de las Librerías” en un “horario más propicio”, que se extienda hasta las 20:00.