FYIADV
Esta primavera podés vivir diversas aventuras sin necesidad de recorrer grandes distancias. ¡Descubrí más Uruguay en familia, con amigos o en pareja!
Safari entre animales y vida campestre
Una escapada familiar a la región centro sur. En esta región, no podés perderte la visita a las reservas de animales más bonitas de Uruguay: el Bioparque de Durazno o el Ecoparque Tálice en Flores.
El primero tiene una extensión superior a las 25 hectáreas y alberga más de 250 especies. Hay leones, tigres, pumas, jaguares, una osa, un hipopótamo, entre otros; lo que lo hace disfrutable es verlos habitar el espacio libremente.
El segundo cuenta con 75 hectáreas y más de 1.500 animales. Nueva infraestructura, safaris en autos eléctricos y circuitos a pedal para niños forman parte de sus atractivos. Al caer la noche, vale la pena quedarse en alguno de los establecimientos rurales de la región. Los hay de todas las características y para todos los bolsillos. Al día siguiente, los niños podrán realizar tareas de campo, como ordeñe, cabalgatas o paseos en zorra.
¡Conocé algunas propuestas campestres!
Vacaciones en la Plaza de Toros de Colonia
¿Por qué no un poco de historia y cultura? Colonia de Sacramento, Patrimonio de la Humanidad, está renovada con su variada oferta y la diversa propuesta de la Plaza de Toros Real de San Carlos. Del 21 al 24 de setiembre, “Vacaciones en la Plaza” es la consigna del ruedo que ofrece, a partir del mediodía, talleres, stands de artesanos, actividades para los más pequeños, propuestas gastronómicas, barras de tragos y mucho más para pasar unas vacaciones a pleno.
La ciudad colonizada por los españoles y portugueses a finales del siglo XVII fue testigo, en 1910, de la construcción de una plaza de toros, además de un frontón de pelota vasca, un hotel y un casino.
Hoy cuenta con un museo taurino, una galería de arte, una tienda de merchandising, un restaurante, una cafetería, un espacio para las bodegas locales y un centro de convenciones. Se transformó en un centro cultural, deportivo y en un lugar de encuentro para colonienses y turistas.
Es parcialmente accesible para personas con discapacidad. Cuenta con locales comerciales y dos ascensores panorámicos. Guías locales ofrecen un tour que narra la historia de la plaza y alrededores, la restauración, además de un recorrido por el ruedo y las gradas.
Contenido cedido por Uruguay Natural