El próximo 2 de junio Mux se activará. La banda autogestionada se presenta en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís a las 21:00, donde repasará, a través de un viaje musical, su “inconsciente” con canciones de toda su discografía que incluirá parte de su próximo álbum, 202X. Así, la banda propone “mutación asegurada”. 

Mux se formó en el barrio de Jacinto Vera en 2009. Desde entonces, presentó su música en el circuito montevideano, en el interior y en el exterior del país. En sus shows la banda trabaja en colaboración con artistas visuales y diseñadores escénicos del medio. Hasta la fecha, editó un EP y tres discos de estudio: Vacaciones (2009), La supersticiosa comparación entre lo que fuimos antes y lo que creemos que vamos a ser (2011), Mux (2016) y Xum (2019). 

Su música oscila entre el pop y la experimentación con elementos electrónicos, con letras de tono poético e introspectivo. El clima de sus shows es potente, energético y muy bailable. 

La banda está integrada por Fabrizio Rossi, Miguel Recalde, Matías Chouhy, Juan Fabrizio Castro, Juan Manuel Ruétalo y Dardo Marcher. 

Las entradas tienen un valor de $500 y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Solís o por Tickantel.