Este 4 y 5 de noviembre el Festival Música de la Tierra festeja sus 13 años en el Paseo Pelouse Racine del Parque Roosevelt (Canelones), con 20 conciertos, más de 50 talleres, fogones, conferencias, mercado de emprendedores y el desafío de realizar el primer festival sostenible con visión de triple impacto del país, todo con entrada libre.
Algunas de las bandas y artistas que estarán presente durante la jornada serán Nair Mirabrat, Florencia Núñez, Loli Molina y Pedro Rossi, Vera Sienra y Luna Monti.
La invitación tiene como objetivo celebrar el “vínculo con la tierra, la cultura y la creatividad humana inspirada en la regeneración del planeta”. Así, Música de la Tierra busca “acercar a la rueda a todas aquellas personas, colectivos y organizaciones que de distintas maneras tienen el propósito de construir un mundo más sostenible, más creativo, más justo y amigable con las personas y el planeta”.
Música de la Tierra es una plataforma cultural de “efecto multiplicador y visión de triple impacto”, que desde 2011 trabaja para poner en valor el patrimonio natural y cultural del Uruguay y la región, difundiendo emprendimientos, organizaciones, creaciones artísticas, experiencias e iniciativas comprometidas con el desarrollo sostenible y cultural.
Su misión es sensibilizar, informar y generar conocimiento sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible, el consumo responsable, el cuidado de la tierra y el agua, la preservación de la biodiversidad y el patrimonio cultural del Uruguay en un contexto de región.
En esta línea, congrega en cada uno de sus festivales a 30 mil espectadores y ha construido una gran comunidad en torno al proyecto que involucra a cientos de artistas, empresas, instituciones, productores y emprendedores que trabajan con foco en la sostenibilidad y la cultura.
El proyecto adhiere a los 17 objetivos y 169 metas que propone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y contribuye de forma directa con los ODS 5,12,13,15 y 17.