La cantante irlandesa Sineád O’Connor, que fue conocida en todo el mundo cuando lanzó “Nothing Compares 2U” en 1990, murió este miércoles a los 56 años, informó The Irish Times.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, escribió su familia en un comunicado.

Según consignó Infobae, durante más de 30 años, la artista trató de sobrevivir a la exposición que la llevó la fama. Su vida estuvo atravesada por el talento, problemas personales, tragedias y “escándalos”.

El primer trabajo musical de la cantante fue a los 15 años, después de que un hombre de la industria musical la escuchara cantar “Evergreen”, de Barbra Streisand. Mientras grababa su primer disco, The Lion and The Cobra, ese mismo hombre le sugirió que se vistiera con ropa más ajustada, que sea más femenina. La respuesta de O’Connor fue lo opuesto: se rapó la cabeza. Su icónico look.

Durante su carrera, O’Connor se negó a cantar en un escenario en el que sonaba el himno de Estados Unidos; también rompió una foto del papa Juan Pablo II, en denuncia por los abusos de miembros de la Iglesia católica.

“No estoy arrepentida. Fue brillante. Pero, al mismo tiempo, muy traumático. Me empezaron a tratar como una puta y una loca” dijo Sinead a The New York Times en 2021.

En 2022, su hijo Shane, de 17 años, se suicidó. A los pocos días la cantante fue internada, porque sus allegados temían que ella intentara quitarse la vida.