El exactor y pastor bautista, Guilherme de Pádua falleció el domingo a los 53 años, víctima de un infarto en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais. La información fue confirmada en vivo por el pastor y líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, Márcio Valadão. “Poco antes de las 10 de la noche recibí una llamada de una hermana hablando de uno de nuestros pastores que acababa de fallecer, para mí fue un impacto muy grande, porque esta mañana dirigí el servicio y él estaba con su esposa en el primer banco. Cometió ese terrible crimen con Daniella Pérez, fue detenido, cumplió su condena y se convirtió. Estaba dentro de la casa, se cayó y murió. Acaba de morir”, informó Márcio, quien eliminó la publicación tras la gran repercusión de la información.
Guilherme de Pádua nació en Belo Horizonte, Minas Gerais, y se mudó a Río de Janeiro a fines de la década de 1980, en busca de hacer carrera en el mundo artístico. En 1992, Pádua trabajó en la telenovela "De Corpo e Alma" (TV Globo) y allí conoció a Daniella Pérez, hija de la escritora y guionista Gloria Pérez. El 28 de diciembre, Brasil entero sufrió una enorme conmoción: Guilherme asesinó a Daniella y fue condenado a 19 años de prisión por ese crimen. A día siguiente el presidente Fernando Collor de Mello renunciaba a su cargo en medio de un escándalo de corrupción. Sin embargo, la noticia de destaque en todos los periódicos y noticieros fue el asesinato de la actriz, con sus escabrosos pormenores.
“Llevaba 15 años con nosotros, y su labor pastoral era precisamente atender a otros ex detenidos”, añadió el párroco, que tenía a Padua como activo en su comunidad desde 2017,según informa el portal noticioso UOL.
Daniella Pérez, de 22 años, fue asesinada a puñaladas el 28 de diciembre por el actor Guilherme y su cómplice, Paula Thomaz, quien en ese momento estaba embarazada de él. Cuando Danielle salió en su auto de los estudios de grabación la pareja la siguió.
En su recorrido Daniella se detuvo en una gasolinera, y fue emboscada: Guilherme la golpeó, la dejo inconsciente y la cargó en el asiento trasero de su auto. Luego se dirigió a un terreno baldío en la zona carioca de Barra de Tijuca, mientras su pareja lo seguía al volante del coche de la víctima.
Una vez en el lugar, ambos apuñalaron a Daniella Pérez más de 18 veces. Según el informe forense, las cuchilladas alzan caro en corazón, pulmones y cuello de la joven.
Mas tarde, un transeúnte Un testigo se sorprendió al ver dos autos estacionados en el baldío y, por precaución, anotó las placas de los vehículos y advirtió a la policía que algo podía estar pasando en el lugar. Las autoridades dieron seguimiento a la denuncia y encontraron el auto de Daniella. Mientras caminaba por el lugar, un policía encontró el cuerpo de la actriz. En poco tiempo la policía llegó al vehículo de Guilherme. El actor había adulterado la matrícula del coche, ardid que no impidió que se supiera la verdad.
Inicialmente, el asesino negó el crimen. Fue llevado a la comisaría el 29 de diciembre y, tras la presentación de la pruebas en su contra, admitió su culpabilidad.
Al analizar el caso, la policía supo que Paula también estaba involucrada y, el 31 del mismo mes, se decretó la detención de los dos. El juicio se celebró cinco años después y ambos fueron condenados por homicidio calificado por dolo, cometido en circunstancias en que la víctima era incapaz de defenderse. Guilherme fue condenado a 19 años y Paula a 18 años y seis meses.
En mayo de 1993, Paula dio a luz a Felipe mientras estaba en prisión. Ella y el actor se separaron poco después, debido a las diferentes versiones presentadas como defensa, donde el actor intentaba hacer recaer sobre su esposa la mayor parte de la culpa. Con solo siete años de prisión, los dos fueron puestos en libertad condicional.
El caso fue recogido en la serie “Pacto brutal: el asesinato de Daniella Pérez”, que se estrenó en julio pasado en Brasil en HBO Max. La serie presenta testimonios de amigos de la actriz, detalles de la investigación policial y declaraciones de Raul Gazolla y Gloria Perez, esposo y madre de la víctima.