Murió a los 61 años el bajista, vocalista y compositor Ricardo Iorio, figura trascendental del heavy metal argentino y fundador de bandas como V8, Hermética y Almafuerte. 

“Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho. Se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto; cuando ella llegó ya había fallecido”, confirmó su abogado Juan Vitalini en diálogo con la radio porteña Rock and Pop, según consignó Infobae.   

“Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, agregó Vitalini.

Previo a eso, Iorio se encontraba en su casa, ubicada en una zona rural de Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires. 

A inicios de la década de 1980 fundó V8, considerada una de las pioneras del “metal pesado”, como el propio Iorio hablaba del género del cual fue ícono, según recuerda Clarín.  

Luego de la separación de V8, en 1988, fundó Hermética con Antonio Romano y Fabián Spataro, a quienes luego se sumaría Claudio O’Connor. La banda se disolvió en 1994, tras su tercer álbum y en pleno apogeo. 

Al año siguiente nació Almafuerte, fundada junto a Claudio Marciello y Claudio Cardaci.