Con humor, ironía, reflexión y una mirada crítica de la sociedad patriarcal, Cero Bola propone visibilizar lo que sucede a mujeres e identidades no hegemónicas, las violencias a las que se exponen y las redes feministas que conforman para sostenerse.
El show será el domingo 6 de marzo en la Sala Zitarrosa, dentro del Ciclo Marea y en el marco del Día Internacional de la mujer del 8 de marzo. El grupo Las Pla Pla, integrado por Irene Porzio, Lúcia Bruce y Victoria Gutiérrez, abrirán el espectáculo.
Cero Bola es una murga cooperativa, autogestiva y feminista que nace en el año 2007. En sus inicios formó parte del Encuentro de Murga Joven y del Concurso Oficial de Carnaval. Ha participado del carnaval en el interior del país así como en diversos ámbitos de la cultura nacional y regional. Al gestionar espacios artísticos fuera del Concurso Oficial accede a un público heterogéneo y acerca el género a otro tipo de población ajena al circuito carnavalero montevideano.
Actualmente la murga busca caminos alternativos, siendo parte del colectivo Carnavalé, que se propone gestionar escenarios populares en conjunto con la comunidad, para visibilizar y dar un espacio a espectáculos carnavaleros diversos.
El colectivo Cero Bola fomenta la participación de mujeres e identidades no hegemónicas en la murga, manifestación artística que tradicionalmente estuvo relegada a los hombres. La murga como lenguaje artístico y el feminismo unen a este colectivo en una búsqueda constante y a la vez autocrítica: la de romper con paradigmas desde lo estético y lo discursivo.
MAREA es el Ciclo de la Sala Zitarrosa que busca visibilizar a las mujeres y disidencias de la música y el audiovisual. Es un espacio de relevancia donde damos valor a estas artistas a nivel nacional y regional, a lo largo de todo el año, promoviendo una programación paritaria.
Entradas a la venta por Tickantel