El cantante y compositor Tony Bennett que tuvo una carrera musical de ocho décadas y consiguió la fama con I Left My Heart in San Francisco murió este viernes a los 96 años, según su publicista, Sylvia Weiner.
Bennett fue diagnosticado con Alzheimer en 2016, pero continuó actuando y grabando hasta 2021.
Su última actuación fue en agosto de 2021, cuando apareció junto a Lady Gaga -con quien publicó dos discos- en el Radio City Music Hall de Nueva York en un espectáculo titulado One Last Time.
Columbia Records, fichó a Bennett en 1950 y el cantante alcanzó el estrellato en 1962 con el lanzamiento de su canción I Left My Heart in San Francisco.
Frank Sinatra describió a Bennett como el cantante popular más grande del mundo.
Bennett también dejó marca en el cine, debutó en la gran pantalla de en 1966 con "El Oscar" y en 1999 en se interpretó a sí mismo en la comedia Analyze This (Una terapia peligrosa o Analízame) en la que los protagonistas eran Robert De Niro y Billy Crystal.
Volvió a interpretar una versión de sí mismo, pero esta vez animada, en The Simpson.
Pese a no haber parado de cantar desde los años 50, Bennett solía decir que nunca había trabajado un día en su vida, porque le encantaba actuar.
En noviembre de 1944 fue alistado para combatir en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Formó tomó parte entonces de la 63ª división de infantería y participó en la liberación del campo de concentración de Landsberg.
Al terminar el conflicto permaneció por un tiempo en el país, formando parte de una banda musical que entretenía a las fuerzas ocupantes. Las duras experiencias vividas en la guerra reafirmaron su ideología pacifista.
EFE