El compositor griego Vangelis, famoso por bandas sonoras de filmes legendarios como "Blade Runner" (1982) y "Charriots of fire" (Carros de fuego, 1981), falleció en un hospital parisino a los 79 años, informaron este jueves medios locales.
Considerado uno de los padres de la música de base electrónica, también compuso el himno del mundial de fútbol de 2002 y la banda sonora de la película "1492: la Conquista del Paraíso" (1992).

Nacido con el nombre de Evángelos Odysséas Papathanassíou, trabajó también en música para ballet R. B. Sque (1983), Frankenstein: Modern Prometheus (1985) y The Beauty and the Beast (1986). Esto hizo que fuera una verdadera celebridad en Grecia, como una de las figuras prominentes de la cultura en el siglo XX, junto con nombres como Mikis Theodorakis o Nana Mouskouri.

Además, desarrolló una carrera paralela en las artes visuales, como pintor, y la Unión Astronómica Internacional le dio su nombre a un asteroide: el (6354) Vangelis, según recuerda el periódico La Tercera.