Victoria Lee, una de las jóvenes estrellas en ascenso de las artes marciales mixtas (MMA), murió a los 18 años, según publicó su hermana en las redes sociales.
“Se fue demasiado pronto y nuestra familia quedó completamente devastada”, escribió Angela Lee en una publicación de Instagram.
“La extrañamos. Más que nada en este mundo. Nuestra familia nunca será la misma. La vida nunca será la misma”, agregó.
Victoria Lee nació y creció en Hawái, donde comenzó su carrera deportiva. Ganó tres peleas en su corta y brillante carrera. Su victoria más reciente fue contra Victoria Souza, en setiembre de 2021. La atleta hawaiana era conocida como “La Prodigio”, por su talento en las artes marciales.
Lee provenía de una familia de luchadores. Sus dos padres fueron los campeones mundiales Angela Lee y Christian Lee, y su hermana Angela también se dedicaba a la misma profesión.
Victoria fue un fenómeno de las MMA y estaba lista para regresar al deporte para seguir creciendo como luchadora en este 2023 luego de un descanso de un año para concentrarse en graduarse de la escuela secundaria.
Su última gran victoria había sido en setiembre de 2021, cuando venció a Victoria Souza. Al igual que sus hermanos, y a pesar de que toda la familia vive en Estados Unidos, Victoria luchaba bajo la bandera de Singapur.
ONE Championship, promotora donde disputaba sus combates, también manifestó su pésame por el fallecimiento de una de sus luchadoras con más futuro.
Ni la familia de Victoria ni su representante adelantaron información sobre las causas del deceso.