Contenido creado por Paula Barquet
Olas y vientos

A todo trapo

Motonáutica de lujo en el verano de Solanas: varias categorías y más de 60 pilotos

A pesar de la dificultades que ofrecieron el mar y el viento, el Open del Verano permitió disputar la competencia en motos de agua y jetsky.

14.01.2025 13:03

Lectura: 2'

2025-01-14T13:03:00-03:00
Compartir en

Por olas y vientos

El pasado domingo se realizó en la playa Solanas el esperado premio Open de Verano de la Motonáutica, con la presencia de pilotos de motos de agua y jetsky que disputaron este gran premio en cinco categorías entre ambas modalidades.

Las categorías de motos fueron: Turbo, Aspiradas y Dos Tiempos; y en jetsky: Promocional y Open. Hubo más de sesenta pilotos del medio local y la región. Si bien la organización realizó un boyado sencillo para que se disfrutara de un espectáculo de velocidad, el mar fue el que marcó la dificultad. El viento no quiso ser menos y también jugó sus fichas, perjudicando principalmente en la parte más profunda del circuito.

Estas máquinas están preparadas para la competición y necesitan de mayor tiempo de contacto con el agua para desarrollar su máxima potencia. En las condiciones dadas en esta ocasión por momentos fue imposible tener una conducción óptima.

Olas y vientos

Olas y vientos

A continuación, los resultados obtenidos en las distintas categorías:

Jetsky. 
En las categorías de Jetsky Promocional, Santiago Casella se llevó el primer puesto acompañado en el podio por las parejas de Nicolás y Franco Garfunkel en segunda posición, y de Sica y Amoroso en tercer lugar cerrando el podio.
En Jetsky Open, Nicolás y Tomás Garfunkel se hicieron del primer puesto seguidos por Stefano Pucciarelli y Guillermo Abelar en tercera posición.

Motos de agua:
En categoría Dos Tiempos fue Felipe Caticha quien logró el lugar más alto del podio. Lo acompañaron Matías Barboza y Martín López.

En categoría Aspirado, el primer puesto se lo llevo el campeón nacional Marcelo Cetraro seguido por Cacho Chevestre y Matías García.

Y en la categoría Turbo, de las motos de máximo poder, Martín Barovero junto a Chachi González pisaron lo más alto del podio, seguidos por Víctor Guisolfo en segundo lugar y la pareja de Marcelo Cetraro y Nacho Rius cerrando el podio.

Esto fue la antesala de lo que será el comienzo de la Triple Corona 2025 que comenzará en la ciudad de Paysandú el último fin de semana de enero para luego seguir recorriendo las costas de Uruguay y llegar a Mercedes y Boca de Cufré.


Te puede interesar Finales de motonáutica en Playa Pascual: carreras de “mucho desgaste” con “mar muy picado”