Para Ricardo Montaner era natural, casi inevitable, grabar un disco de tango, por sus raíces argentinas en la ciudad de Valentín Alsina, barrio por excelencia de ese género musical.
El primer sencillo de su próximo disco, llamado simplemente Tango, es un homenaje al icónico Carlos Gardel: Montaner reversionó, así, "El día que me quieras", y ya está disponible en plataformas digitales.
El videoclip de la canción, que se estrenará este viernes a las 19:00 en su canal de YouTube, fue filmado en el icónico Café de los Angelitos, lugar que desde fines del 1800 forma parte de la historia del tango.
Sobre la canción, Montaner comentó: “‘El día que me quieras’ es quizás el tango más emblemático de la historia que se haya hecho en infinidad de géneros. No encontré mejor manera de identificar este proyecto. Es tango y es canción romántica y por eso me pareció que era la puerta de entrada perfecta a este viaje por mis raíces, a este sueño del Ricardo niño hecho realidad”.
Por otro lado, el cantante se refirió también a su próximo álbum, Tango: “Es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco de tangos es cumplir una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací”.