La jornada de anoche en el Concurso Oficial del Carnaval se vio enlutada por el deceso de una persona en el Teatro de Verano.
Según informara el periódico El Observador, una mujer identificada como Nora Rodríguez se descompensó en el palco del recinto. Fue asistida por el servicio médico de guardia del lugar, que comprobó que la mujer sufría un paro cardíaco y dispuso que una ambulancia la llevara a un hospital. Por desgracia, falleció poco después de su arribo.
Rodríguez era madre de Florencia Battagliese, integrante de la agrupación de parodistas Momosapiens, que se presentaba en la liguilla del certamen. Por medio de los altavoces se instó en repetidas oportunidades al público que despejara los pasillos y el área de plaza de comidas, con el fin de facilitar los desplazamientos del personal de salud.
La mujer se descompensó luego del final de la actuación de su hija, e hizo que se retrasara media hora la presentación del conjunto siguiente en la programación, la murga La Trasnochada. Tras su actuación, la murga envió un emotivo saludo “a la familia de Momosapiens”. La noticia del deceso de la mujer se conoció ya en la madrugada.
De inmediato en redes sociales aparecieron los mensajes de condolencia y apoyo para con Battagliese, así como cuestionamientos acerca de presuntas demoras en la atención médica en el teatro. Algunos internautas también cuestionaron que la jornada continuara tras el luctuoso incidente, y consideraron que debía suspenderse.
Florencia Battagliese es protagonista de la parodia de Momosapiens sobre la película Barbie, en la que encarna a la famosa muñeca. También tiene roles de destaque en las otras dos parodias del conjunto, una sobre la vida de legendario capocómico Roberto Barry y otra sobre el Uruguay de 1973.