El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, se refirió a la temporada de verano que comienza, en la que los turistas brasileños “tienen una presencia muy importante” y hay “muchos argentinos también”. “Venimos teniendo mucho turista extrarregión también”, indicó en rueda de prensa, consignada por el periodista Celso Cuadro para Montevideo Portal, y apuntó al objetivo principal de su cartera para estos meses.
“No solo en el este, sino también en distintos balnearios y departamentos vemos un crecimiento importante de los turistas. Es lo que venimos trabajando desde el Ministerio de Turismo, el tema de la descentralización”, apuntó.
Así, Sanguinetti sostuvo que, desde la cartera que dirige, se apunta a que en esta temporada alta buscan que el turismo “no sea solo de la costa, sino que sea de todo el país”.
“Los números lo vienen reflejando así”, aseguró.
Por otro lado, se refirió a la realidad económica de Argentina y Brasil en cuanto a la expectativa de turistas que pueda recibir Uruguay. En tal sentido, sostuvo que el país debe “apuntar a que el valor o la parte económica no tenga un peso tan importante” en el ciudadano extranjero a la hora de decidir su visita a Uruguay para vacacionar.
“Debemos seguir trabajando en brindar cada vez mejores servicios, más profesionalidad en la atención a turistas [y] ofrecer distintos tipos de propuestas”, argumentó el ministro. De esta manera, enfatizó en que sea “la seguridad, los servicios y las propuestas lo que pese más” para que el turista decida vacacionar en Uruguay, y “no tanto el tema económico”.
Finalmente, Sanguinetti fue consultado acerca de si ha mantenido alguna conversación con Pablo Menoni, el ministro de Turismo designado por el presidente electo Yamandú Orsi. El actual titular de la cartera indicó que pudo dialogar con él en dos eventos en los que coincidieron, además de que tuvieron “un par de conversaciones telefónicas”.
“Esperemos que en estos próximos días tengamos una fluidez más importante para hacer la transición que corresponde”, concluyó.