El mismo cielo es el nombre del tercer disco de estudio de Milongas Extremas, y tiene algunas particularidades.
Fue compuesto en Montevideo, pero grabado en Bilbao con la producción de Iñaki, de Extremoduro.
Paio, uno de los integrantes del cuarteto, cuenta en esta primera parte de la nota cómo fue el traslado, la convocatoria y el trabajo en la casa/estudio del líder de la banda vasca.
También se refiere al nuevo sonido, más de banda, que rompe con la tradición de las guitarras solas, y abre un nuevo camino para el grupo.
De hecho, en este material Milongas Extremas se aventura en utilizar otros instrumentos, otros colores pero siempre dejando en claro que siguen siendo un cuarteto de guitarras, más allá de en esta ocasión animarse a explorar otra sonoridad en sus canciones.
Allí aparecen percusiones, baterías, guitarras de nylon, eléctricas, bajos, charangos, saxo y alguna cosita más, Gino Pavone toca las baterías y percusiones, María Cebolleta hace coros e Iñaki se encargó de la producción, de arreglos, de guitarras eléctricas y de la globalidad del proyecto.
“El mismo cielo” sale con el apoyo de FCC (Fondos concursables para la cultura) del MEC y es editado por Montevideo Music Group, con el cuidado técnico de Dipa, el técnico de sonido de siempre de la banda.
Desde este viernes 12 se puede encontrar El mismo cielo en las plataformas digitales.
Queda para la segunda parte de la charla con Paio el futuro de Milongas, así como historias de su rico pasado reciente.
La banda ha grabado tres discos de estudio: Milongas Extremas, Temprano y El mismo cielo, y además tiene editado Temprano en vivo.
Cuidame es el primer tema del disco y el corte de difusión y se puede escuchar aquí:
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]