En compañía de la comunicadora Viviana Canosa, el economista y legislador argentino Javier Milei presentó este fin de semana en la Feria del Libro de Buenos Aires su libro El camino del libertario.
Durante el evento, el autor dijo que si obtiene la presidencia en las próximas elecciones eliminará el Ministerio de la Mujer, argumentando que no pedirá perdón por tener pene.
“No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer ‘pista’, porque la única igualdad es ante la ley”.
El arribo de Milei al predio de la Rural -donde se celebraba el evento- se hizo viral en las redes, debido al curioso comportamiento del orador y de sus seguidores. Lejos del ambiente habitual en un foro literario, en la sala imperaba un clima de hinchada deportiva, o de ceremonia evangélico-mediática.
El entusiasmo de los presentes y sus cánticos fue blanco de numerosas bromas en redes sociales. Esta situación no es nueva, dado que Milei -tanto por su posición política como por la forma en que la expresa- no deja indiferente a nadie.
Ese mismo día, la publicación revista argentina Noticias revelaba la existencia de al menos una denuncia por plagio acerca del contenido de Pandemonics, anterior libro de Milei.
La revista detalla que la denuncia fue presentada por el físico mexicano Salvador Galindo Uribarri, quien en el año 2013 publicó junto a sus compatriotas Alberto Rodríguez y Jorge Cervantes el trabajo “Las matemáticas de las epidemias: caso México 2009 y otros”.
“Al principio el plagio nos causó hilaridad, pero después sorpresa: lo sorprendente es que ni siquiera hizo el intento de parafrasear el texto. Pero, a decir verdad, no nos preocupa mucho el plagio en sí, pero si nos preocupa que gente como Milei, que ya tiene un historial de plagios, llegue a ocupar puestos de representación popular ", dijo el científico al mencionado medio.
El informe señala que en la obra de Milei hay “páginas y páginas” plagiadas del trabajo mexicano, así como decenas de citas textuales, material cuya fuente jamás es citada.