La reactivación paulatina de los teatros y las salas de conciertos ha permitido que algunos proyectos que llevaban mucho tiempo gestándose pudieran convertirse en realidad.
Este es el caso de Peor es trabajar, un nuevo show que une por primera vez sobre un escenario a dos viejos amigos: Maxi de la Cruz y Leo Pacella. Los artistas se presentarán el próximo 15 de octubre, a las 21:45 horas, en Montevideo Music Box.
"Es un espectáculo que teníamos ganas de hacer hace tiempo. La idea es que estemos todo el tiempo los dos arriba del escenario, teatralizando situaciones de la vida cotidiana, no un Stand Up", contó a Montevideo Portal Maxi de la Cruz.
"Hace bastante que queríamos hacer esto, pero nos agarró la pandemia y desde que abrieron los boliches como ha sido muy de a poquito es también un desafío. Los dos somos comediantes, yo ni siquiera sé hacer Stand Up. Entonces lo divertido de juntarnos no es que él diga su material y yo el mío sino relacionarnos como artistas, ver los personajes, encontrar los lugares y los tiempos... Metimos escenas que no sean difíciles de ensayar y sirvan como guía, no tanto un guion crudo, para enganchar con el humor", agregó Leo Pacella.
A propósito de la pandemia, Pacella reconoció que fue un momento difícil de atravesar a nivel personal, donde tuvo que distanciarse del público en un momento muy especial: ""A mí me pasó que terminó Carnaval y con los Chobys habíamos ganado y teníamos oportunidad de laburar bastante, hacer gira con el espectáculo... Y cuando cayó la pandemia no pudimos hacer nada, festejamos la noche que ganamos y no pudimos hacer ni una actuación después. Entonces fue una dualidad, porque venís medio cansado, febrero fue muy intenso, y esos dos meses siguientes haber parado estuvo bueno, pero después lo empezás a extrañar".
Esas ansias de volver a ver a la gente los entusiasma tanto como la primera vez que subieron al escenario: "La gente necesitaba esto, como nosotros. Por agosto hice las primeras funciones y sentí que había una necesidad del vivo. La primera función hice dos horas de corrido y no paré de hablar, quedé afónico de los nervios2, contó Maxi entre risas.
"El tema de las funciones por las redes es un gran vacío. Hacer algo que sabés que funciona, que tiene una respuesta... Y hacerlo para un celular o una computadora sin saber qué pasa del otro lado da incertidumbre. Para uno la risa es el pan. Yo siento que cuando más te comunicás con la gente es cuando se ríe; yo puedo decirle a la gente que levante las manos, que griten... Pero cuando la gente larga una carcajada quiere decir que en ese momento pensamos lo mismo, estamos conectados y es la cercanía más grande que se puede tener y hacerlo en vivo es un privilegio", agregó Leo.
Los humoristas están muy felices de compartir trabajo también en televisión con la apuesta de La Tele con el formato La culpa es de colón: "Siempre nos pasa cuando grabamos que terminamos y decimos "¿Ya terminamos?", los disfrutamos mucho. Nosotros sabemos de los temas que vamos a hablar, pero no lo que va a decir cada uno, tenemos la libertad de construir lo que queramos, y eso está buenísimo porque las risas son reales, lo disfrutamos nosotros y después vemos que la gente lo disfruta con nosotros también", cerró Maxi.