El Carnaval cervecero en Punta del Este, un evento que idearon productores locales de cerveza artesanal como forma de promocionar sus productos, tuvo lugar el pasado martes 13 de noche en la parada 2 de La Brava.
Con entrada gratuita, los visitantes degustaron distintos tipos de cervezas y una variedad de ofertas gastronómicas. También había puestos de venta de artesanías elaboradas por emprendedores de la zona.
Diego Núñez, uno de los productores de cerveza artesanal locales que organizaron la actividad, le dijo a Celso Cuadro, para Montevideo Portal, que tienen “un público bastante exigente” y que “siempre está pidiendo algo nuevo”.
Uno de los asistentes, por ejemplo, dijo que probó una cerveza con maracuyá. “Están muy buenas, capaz que sale alguna más”, comentó.
“Dentro de los cerveceros de Maldonado tenemos un porfolio con más o menos de unos 45 estilos distintos de cervezas y distintos tipos. A veces, como todo, la misma cerveza hecha en otra cervecería tiene sus notas distintas”, desatacó.
“Cada uno tiene sus productos y se hace fuerte en ellos”, contó Núñez, quien, como es enólogo, entre las cervezas que ofrece tiene varias con agregados de distintos tipos de vinos.
También hubo propuestas variadas en lo gastronómico, entre las que se encontraba el clásico puesto de chorizos.
“Al argentino le gusta el chorizo de acá porque lo hacemos a leña y para ellos es una novedad”, manifestó uno de los puesteros.
También hubo música en vivo, con la presencia, entre otros, de Dostrescinco y DJ Sanata, y el evento culminó con fuegos artificiales.