Mandrake y Los Druidas presentó La Suite de Raymundo, una pieza musical de siete movimientos que anticipa el lanzamiento del tercer álbum de estudio de la banda; saldrá el 1° de setiembre por el sello Little Butterfly Records. La banda adelantó que el 16 de setiembre dará su “show más importante” en el Teatro Solís.
“Estamos muy contentos de esta obra que hicimos”, dijo Alberto Mandrake Wolf en el preestreno, que se realizó este miércoles en Cinemateca.
Durante 17 minutos, en formato audiovisual, la banda —Alberto Mandrake Wolf, Ignacio Iturria, Ignacio Echeverría y Federico Anastasiadis— explora territorios experimentales y progresivos, “sin perder el espíritu rockero y directo” de sus primeros trabajos.
Blanco y negro, animales, Montevideo; luces, sombras, oscuridad, el video retrata la esencia de la banda y se entrega al momento. Así, plasma una obra “cohesiva y potente, que no permite distracciones y desafía toda inmediatez”.
La producción estuvo a cargo de Ignacio Echeverría; la grabación de Martín Tavella y Gino Maiuri; la mezcla de Ignacio Echeverría; la pintura original de Pedro Peralta; el diseño gráfico Zelmar Borrás; la dirección artística y fotografía de Diego Civera, y la realización audiovisual de Guillermo Madeiro.