El próximo jueves 5 de noviembre Maia Castro se reencontrará con el público en un show en vivo en la Sala del Museo.
Sobre el escenario estará acompañada por Horacio Di Giorgio (piano) y Santiago Pereza (guitarra), con quienes recorrerá su discografía y sacará del cajón algunas canciones guardadas que no se encuentran en su clásico repertorio.
Antes del espectáculo, conversamos con la artista de este momento especial que vive el planeta y de la posibilidad de volver al escenario aun cuando el futuro es incierto.
"Como a la gran mayoría de la gente, me genera mucha incertidumbre y preocupación. Pero logré acomodarme rápidamente a la situación y empezar a generar distintas actividades vinculadas a lo musical en los meses de encierro que me salvaron. Encontré tiempo para componer y estudiar edición de sonido y producción de canciones propias y ajenas", comentó la artista.
Para Castro, estos han sido meses tanto de inspiración como de reflexión. "Por suerte la inspiración siempre estuvo ahí, lo que me permitió componer algunas canciones y trabajar en varios proyectos que se vienen el año próximo", expresó.
En esta nueva normalidad de shows por streaming, la artista encontró un arma de doble filo: "Los espectáculos por streaming me resultan una buena solución cuando están bien producidos, si no me parece que juegan en contra del artista. Por eso en este tiempo que no se pudo tocar preferí no hacer streaming, salvo que hubiera alguna propuesta bien producida, es decir bien filmada y con buen sonido".
Estar lejos de los escenarios fue un "descanso" al principio, pero pronto se convirtió en espacio vacío. "empecé a extrañar y necesitar el contacto con el público, el aplauso de la gente es insustituible y es nuestro alimento, nuestro combustible", contó Castro, quien se presentó por última vez en Montevideo en febrero de este año junto a la Orquesta Filarmónica, y que vio truncada toda la agenda de shows que tenía programados tanto en Uruguay como en Brasil y Colombia.
Es por eso que este no será un espectáculo más, sino el reencuentro necesario con el motor de su arte: "Tengo nervios, obviamente, pero sobre todo felicidad. Lo que más extrañé fue el contacto con el público y sentir el aplauso al terminar una canción, así que ese reencuentro será de disfrute y felicidad. Venimos trabajando el repertorio hace días, generando arreglitos nuevos, incluyendo algunas canciones que generalmente no están en nuestro repertorio. Además vamos tener a dos enormes cantores amigos como invitados que son Mario Carrero y Christian Cary con los cuales interpretaremos canciones que tampoco están en mi repertorio generalmente. Así que nos esperan varios desafíos que nos entusiasman mucho", cerró la artista.
La cita es el jueves 5 de noviembre, a las 21 horas (apertura de puertas a las 20) en la Sala del Museo. Las entradas están a la venta en Abitab.