En menos de diez años, las redes sociales no sólo cambiaron el modo en que utilizamos Internet. También modificaron sustancialmente las comunicaciones, el mundo del entretenimiento y -lo que es más importante- las formas de trabajar y de hacer dinero.
En este nuevo programa, Adela Dubra dialoga con protagonistas de estas transformaciones en nuestra región: Uno de ellos es el comunicador argentino Mario Pergolini, artífice de Vorterix, quien se refiere a la compleja relación entre los medios de comunicación y las redes sociales respecto al negocio de la publicidad.
"La competencia de un medio ya no es otro medio, sino Facebook, Google y ramificaciones", sostiene Pergolini, señalando que la red social de Mark Zuckerberg ha concentrado una enorme proporción de la pauta publicitaria "de un modo totalmente desleal, cambiando los algoritmos y manejando las audiencias".
En tiempos de permanente transición de los modelos de negocio en la red, el consejo del argentino para quienes se inicien es simple: "hagan lo que se les cante las pelotas" ya que "es una buena época para fracasar, porque dentro de dos semanas podés intentarlo de nuevo".
Agustín Ferrando, creador de "Tiranos temblad" también tiene sugerencias al respecto: "primero que nada tenés que tener una idea original, que es algo que está faltando. Lo segundo mantener la constancia. Una vez que tenés formato y constancia, llega el punto tres: tratar de dar con un hit, aunque no sé a escala gigante."
Para terminar, Valeria Renzi y Ezequiel Boroviov describen sus exitosas experiencias en la ascendente red social Instagram.