Este libro repasa a través de testimonios, historias, anécdotas, mitos, verdades y leyendas las veces de cómo, cuándo y de qué manera Los Redondos se vincularon con Uruguay.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comenzó a tocar en Montevideo en 1989. Al prinicipio se trataba de rituales para un puñado de iniciados que se reconocían casi como integrantes de una cofradía secreta. Sin embargo, el público fue creciendo con csaa desembarco de la banda, hasta llegar a los impresionantes shows del Estadio Centenario.

¿Cóm se diufunió la música de los Redondos en Uruguay, cuando no existía internet? ¿Cómo fueron sus primeras visitas, de mucho calor y poco público? ¿Quién los entrevistó cuando no hablaban con la prensa? ¿En qué momento tuvieron que renunciar al "solos y de noche"?

Lunátivos viajantes, este libro propone un viaje por el legado de la banda, más allá del fenómeno social y los miles de fans de los Redó. El futbolista que no se perdía un concierto, el cantante que trabaja de ponerse en la piel del Indio, las canciones que llevaron a los desangelados al teatro, y aquella poesía que combina la filosofía con el sentir popular, y que pintó banderas en el corazón de varias generaciones.

¿Quién dijo que ya nadie va a escuchar tu remera?

 

Para empezar a leer:

https://www.penguinlibros.com/uy/biografias/241554-lunaticos-viajantes-9789974895430#