“Tener un nuevo disco, una nueva gira, es sinónimo de alegría. Seguir trabajando de lo que a uno le gusta y poder compartirlo con la gente durante 25 años es una bendición”, expresa a Montevideo Portal Luciano Pereyra, al tiempo que dice estar muy feliz por el regreso a Uruguay.
La palabra alma es su favorita. “Me di cuenta aún más que las canciones son un puente directo al alma; logran llegar a esa fibra que nos emociona, hace reír, llorar, bailar, enamorarnos. Y eso para mí es fundamental. Creo que cada canción tiene alma porque durante los tres minutos que dura una canción se puede cerrar una historia de vida. Estar en un concierto y poder cantar con un montón de almas que se conectan, es muy fuerte. Así que era el título que sí o sí tenía que ir para este material”, comenta.
Son 12 canciones que incluyen colaboraciones, algo que viene haciendo hace mucho tiempo con distintos artistas y pasando por diversos estilos y fusiones. Dice disfrutar mucho de esto porque aprende y se nutre.
Por ejemplo, en este último trabajo comparte la canción Siesta de Verano con Luis Fonsi.
Luciano no recuerda cuando fue la primera vez que cantó, porque tenía unos tres años. Sí tiene presente cuándo empezó a cantar en televisión y que era el elegido en todos los actos escolares. A lo largo de su carrera vivió anécdotas memorables, pero si se tiene que quedar con una atesora el momento en el que, en el año 2000, le cantó al Papa Juan Pablo II en Italia. “Fue un antes y un después porque era un Papa muy querido y representar a los jóvenes de Latinoamérica, en un encuentro tan masivo, es algo que no voy a olvidar jamás”.
La fe siempre está presente en su vida, y en este último disco lo refleja en la canción Sobreviviré y Hasta el alma. “Soy muy creyente, no sé si practicante y ortodoxo, pero creyente; uno no está solo. Tiene que ver con este disco. Uno sale a la calle y se encuentra con un mundo un poco agresivo, en el que estamos divididos, y en el abrazo de la persona que uno ama se puede encontrar un poquito de paz en el alma. Todos los días sobrevivimos un poco y el hecho de despertarnos cada mañana para mí es un milagro. Me gusta arrancar el día agradeciendo”, expresa.
Los fans también ocupan un lugar clave en su vida y decidió dedicarles el tema Fanático. “Yo sentía que les debía esta canción. Soy fanático de mis fans porque ahora con el contacto fluido mediante las redes sociales tenés un ida y vuelta muy lindo. Es una canción que nos la debíamos hace mucho tiempo. Lo que más celebro es que hacen muchas movidas solidarias. El día de mi cumpleaños recibo cantidad de regalos, pero le hemos encontrado la vuelta para que tengan un mejor destino. Entonces van a una protectora de animales, a un hogar de ancianos. No son solo ese grupo que te sigue a los conciertos, sino que tienen un compromiso social súper importante que me pone orgulloso, le da aún más sentido a mi trabajo”.
Hasta el alma llega a Uruguay el sábado 28 de octubre a las 21 horas en el Antel Arena. Las entradas para ver a Luciano Pereyra están a la venta en Tickantel.