Contenido creado por María Noel Dominguez
Libros

Lo que vendrá

Lourdes Ferro presenta la Guía Astrológica 2021: tiempos de libertad

Lourdes Ferro aclara que no hace astrología predictiva, pero lo que hace y presenta en su Guía Astrológica 2021, nos da elementos para hacerle frente a lo que vendrá.

02.11.2020 09:01

Lectura: 7'

2020-11-02T09:01:00-03:00
Compartir en

 

¿‘Esperamos un año mejor?

No, no, no tenemos que pensar que va a ser mejor. Tenemos que pensar que es la continuación de un año que nos dejó muchos aprendizajes y nos está dejando muchos aprendizajes. La idea que tenemos que porque pasamos de año, va a cambiar la suerte o va a cambiar lo que sucede es bastante errónea. Primero porque estamos en un 2020 intenso, que nos generó múltiples oportunidades de aprendizaje. Puede habernos tomado por sorpresa la pandemia, por supuesto. Pero no nos tomó por sorpresa a ningún astrólogo, todo lo que era la conmoción que se traía este 2020. Era un año donde se daba una gran conjunción que como la estamos viendo no aparecía desde la gripe española. La última conjunción importante que hubo, similar a la que estamos viviendo en este 2020, fue en el en la década de los 80, los primeros años del 80, 82, 83 donde estuvo Guerra de las Malvinas y el SIDA. O sea que, en realidad, a pesar de que ya teníamos referencia de otros acontecimientos donde se habían dado enfermedades y donde se habían dado pandemias, ninguno estaba preparado para ver la realidad que nos presentaba el 20.

¿Y lo que viene?

El 21, trae un poquito más y lo mismo. El 21 en realidad trae libertad y revolución. Y la vacuna no, no va a surgir, así como que va a aparecer y que vamos todos a vacunados y que de esto salimos. Tenemos que aprender a ser libremente responsables. Tenemos que aprender a cuidar al otro, aprender a cuidar la tierra, aprender a cuidarnos nosotros responsablemente, porque los años que vienen están como en bloque. Hasta el 2027 aproximadamente, son años con mucha conmoción, con mucho movimiento, movimiento de planetas importantes que generan situaciones muy relevantes.
Entonces estamos como quien dice, recién al comienzo de este gran bloque de movimientos planetarios que nos van a dejar grandes enseñanzas.

Y ¿cómo podemos pararnos ante eso?

Yo no creo en la astrología predictiva. Lo que puedo decir es que en el próximo año hay planetas muy importantes como son Saturno y Júpiter, que son los que marcan determinados comportamientos humanos. Plutón también Neptuno son los planetas transpersonales que cambian. O sea, puntualmente Saturno y Júpiter cambian en diciembre de Capricornio a Acuario. O sea, Júpiter y Saturno están en Capricornio pasan a Acuario. ¿Qué hace esto? ¿Qué es Capricornio? El poder. Todo lo que nosotros consideramos poder. El padre, por ejemplo, el jefe, el jefe de Estado, el jefe religioso. Esos son los poderes que el 2020 lo que hace es romper los poderes. Estamos como tratando de sacarle la máscara a los poderes, todos como sociedad. En el 2021 estos grandes planetas pasan al signo de Acuario y Acuario propone libertad, propone una libertad responsable y revolucionaria.

Nosotros tenemos que aprender que de alguna manera y no sé cómo, y como investigadora de la astrología, siempre me sorprendo cómo los planetas y los astros tiene una influencia sobre las personas. Hay como una cosa de manejo de la energía.
Tenemos que entender cuál es la energía que se propone desde mediados de diciembre, a mediados de diciembre del 2021; revolución, cambio y libertad, Bueno, ¿qué hacemos con la combinación de esas palabras si el año ya propone eso? Es ser partícipe, tomar esa energía y utilizarla a nuestro favor y no ir en contra.

Para el año que comienza...

Vuelvo a insistir con esto de que la palabra clave va a ser libertad. Lo que sí se sabe es que este año 2021 viene como con mucha fuerza de energía acuariana. Entonces, ¿cómo puede esto repercutir en la salud, que es algo que nos preocupa muchísimo? El mundo está azotado por una pandemia. Entonces: límites, barreras y fronteras. Esto es muy amplio. La conjunción anterior propuso límites y fue la llegada del SIDA, la barrera que se propone y la barrera que es más efectiva es el preservativo. La barrera que vamos a tener ahora es el barbijo. El barbijo vino para quedarse. Por más que esté la vacuna, tenemos que como reeducarnos a cuidarnos y a cuidar el planeta. A mitad de año, entre mayo y julio, hay momentos que son muy intensos donde hay una entrada de Júpiter, Piscis y ahí. puede ser que verdaderamente aparezca la solución como vacuna. O también puede ser que surja una mutación de este virus que estamos padeciendo ahora y que tengamos que pensar en el cuidado absoluto de todos.

La salud afecta a todo, como quedó demostrado. En la economía hay como un resurgir, pero revolucionario, donde vamos a tener que encontrar cada uno de nosotros y cada país también la manera de auto gestionarse y autoabastecerse.

¿Particularmente en Uruguay?

Con respecto al trabajo yo a Uruguay lo tomo como el signo de Virgo.
Puede haber personas que crean que la independencia no fue el 25, pero es en el momento donde nosotros nos declaramos independientes, o sea, donde el pueblo se declara independiente. Pero nosotros hacemos una conmemoración de la Declaración de la Independencia y la hacemos en esa fecha. Entonces somos de Virgo. Entonces, el próximo año, ¿cómo se presenta el año de Acuario para el signo de Virgo? Se presenta de una manera de la palabra clave es trabajo. Y decimos va a abundar el trabajo, sí, pero también el trabajo personal y el trabajar en lo trabajoso del trabajo. Aprender que tenemos que sacrificarnos, de trabajar más horas, de estar pendientes. Hay un eje que es el eje de salud y trabajo, que justamente Virgo Piscis, que es el que va a estar atravesando Uruguay. Entonces el próximo año va a ser un año de mucho trabajo, mucha responsabilidad y mucho esfuerzo. ¿Qué tiene de negativo el próximo año para Uruguay? Justamente que es el eje salud trabajo. Entonces tenemos que cuidar y extremar nuestros cuidados en la salud.


Avance

La llegada del 2021 no es solo un cambio de año, sino que es, además, la manifestación de la Era de Acuario, evidente y necesaria. Después de un 2020 gris, entramos ahora en el año de la libertad, para tomar contacto con la naturaleza de este signo. Te menciono 2021 y me parece ver una película futurista, en que la Tierra nos invita a cambiar, a volver a conectarnos con la vida.
Hablar de lo que hemos experimentado en el 2020 despierta en mí varias sensaciones. Me siento interpelada frente a toda la crisis que atravesamos como humanidad. Estuvo presente la muerte, el aislamiento, el confinamiento, la enfermedad y, sobre todo, el miedo. Pero toda crisis nos invita a atravesar un túnel, aquel que nos muestra el arcano número 18 del tarot, «La Luna». Tras ese túnel oscuro se encuentra la luz del Sol, y lo sabemos.

Esta Guía Astrológica 2021 es un nuevo viaje, con un recorrido explosivo. En este momento el mensaje revolucionario que nos transmite el año que entra es que nos hagamos responsables y respetemos verdaderamente nuestro mundo. No somos dueños de este planeta, sino que somos parte de él. Enfocados en ello, en esta Guía encontrarás qué aspectos de tu vida los astros te invitan a despertar en cada mes; acompañándose, al final, con ejercicios recomendados para meditar, sugeridos a lo largo de todo el libro e inspirados en una serie de hazañas mitológicas, conocidas como «los doce trabajos de Hércules», en honor al esfuerzo y la responsabilidad, como los grandes aprendizajes del 2020 y 2021. ¿Te sientes preparado para emprender el viaje?

Editorial: Editorial Planeta Ediciones Generales

Temática: Autoayuda | Necesidades especiales
Colección: Fuera de colección
Número de páginas: 488


Te puede interesar Ferro: “No creo que en el 2021 llegue la vacuna, año en que nos mirarán más que este año”