Un par de tripulantes de cabina de Swiss International Air Lines se metió seguramente en problemas a causa de un video en el que se los ve posando para una sesión de fotos en el ala de un avión Boeing 777.

El video fue grabado la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, poco antes de que el avión regresara a Zúrich. El registro se viralizó en redes sociales e hizo que la tripulación se llevara un rapapolvo.

En el registro se ve a una azafata haciendo una pose con una sola pierna en el ala del avión, girando y bailando antes de que otra azafata se le una a través de la puerta de salida de emergencia.

“Lo que parece divertido en el video pone en peligro la vida”, dijo la aerolínea sobre las acciones de la tripulación, en un comunicado enviado al sitio de noticias suizo 20 Minuten.

El comportamiento violó los requisitos de seguridad y “no será tolerado”, dijo el portavoz de la compañía helvética, Michael Pelzer. En el texto se subraya que a los miembros de la tripulación solo se les permite subir a las alas en caso de emergencia. Y se detalla que no había pasajeros a bordo en el momento de los hechos.

Pelzer agregó que la distancia del ala de un Boeing 777 al suelo es de unos cinco metros y una caída desde esa altura sería “devastadora”.

“En este caso, los miembros de la tripulación no actuaron como modelos a seguir. No podemos aprobar esto”, expresó

Según el citado medio, un video interno transmitido a los empleados suizos dejó clara la molestia del jefe de cabina Martin Knuchel: “Hola, chicos, seré honesto. Estoy enojado y decepcionado”, dijo el aeronauta.

“¿Qué pasa si los pasajeros ya no confían en nosotros cuando ven este video? Esto tiene que parar, no debe haber más sesiones”, prohibió.