Quedarse en la cama tapados hasta la cabeza en los días de frío es el plan perfecto para más de una persona. Pero ese acolchado que nos cubre tiene que tener ciertas características para darnos el calor y confort que necesitamos.
Por eso es importante tener uno de buena calidad, que se mantenga impecable de una temporada a la otra, y cumpla su función sea cual sea la temperatura exterior.
Las opciones son muchas, y a veces esta elección, que parece fácil, no resulta tan simple. Hay quienes prefieren que sea bien abrigado y otros se quedan con una tela más suave y fina.
Para el primer caso, los acolchados como el plumón sintético son ideales si buscás un producto cómodo, cálido, con volumen y de fácil lavado. En Arredo cuentan con distintos diseños y colores. Los reversibles son una de las opciones favoritas para ir variando diseños. En esta temporada la inspiración está puesta en elementos de la naturaleza, colores tenues y líneas geométricas.
En el segundo caso, si querés algo más liviano, se destacan los que tienen corderito por su gran suavidad, calidez y poco peso. Se pueden encontrar en todos los tamaños, desde cunas funcionales hasta las más grandes para camas king size.
Otra variante muy suave al tacto es la compuesta por micro sherpa, que proporciona densidad, abrigo y practicidad. Tiene un estilo clásico y versátil porque se puede utilizar de ambos lados.
Lo mismo con los acolchados de plush con microfibra de poliéster y corderito. Combinan dos tipos de tela. De un lado, una compuesta por un tejido de punto de pelo corto, y del otro el corderito. Ambas son muy esponjosas, con volumen y densidad. Si preferís una cama con cuerpo, esta es una buena elección.
Si tu acolchado no está en las mejores condiciones, o simplemente querés renovarlo, luego de lavarlo y ponerlo a punto podés optar por colocarle una funda y alargar su vida útil. Siempre es aconsejable leer la etiqueta con las instrucciones para ver cuál es la mejor forma de cuidarlo.
Desde Arredo recomiendan que sus acolchados no sean lavados en lavarropas, no sean planchados y no sean expuestos al sol. Esto evitará que los tejidos se desgasten y ayudará a conservar los colores de las prendas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]