FYIADV
Mantener en perfectas condiciones durante todo el año el agua de nuestra piscina es lo ideal, ya que de esta forma el gasto no será elevado y las condiciones del agua y de las instalaciones de la piscina se mantendrán y se preservarán por mucho más tiempo y en mejores condiciones.
¿Qué pasa si no lo hemos hecho durante el invierno o por los últimos meses? Tendremos que ocuparnos por estas fechas para que la piscina esté disponible a la llegada de los primeros calorcitos para disfrutarla junto a nuestra familia.
En primera instancia deberemos tener a mano las herramientas necesarias como aspiradoras de fondo, mangueras, pértigas, cepillos y saca hojas. En PROlimpio cuentan con todo lo necesario.
En segundo lugar, e iniciando la etapa de recuperación, deberemos realizar una buena limpieza física extrayendo de la piscina todos los residuos sólidos como ramas, hojas, y diferentes suciedades tengamos en la misma, además de realizar un buen cepillado de paredes y fondo.
Seguidamente controlar el pH es fundamental para iniciar los tratamientos, dado que de otra manera y de no tener el pH entre los valores de 6.8 a 7.4 los productos agregados no tendrán la eficacia necesaria, generando más gasto y más inconvenientes. Si el valor no es adecuado debemos ajustarlo con reguladores de pH según el caso.
Luego de esto deberemos realizar una hipercloración con Cloroshock o Cloro líquido. Las cantidades se ajustarán a cada piscina y las condiciones de la misma. En PROlimpio también tienen asesoramiento sin costo.
Luego de realizada la hipercloración, deberemos darle unas 48 horas aproximadamente de descanso para dar tiempo a que el producto desinfecte y precipite todas las algas muertas al fondo para que las podamos aspirar.
También es recomendable aplicar un Clarificante Plus como floculante a los efectos de que la precipitación al fondo de la suciedad sea más rápida y efectiva.
Luego deberemos establecer un tratamiento de mantenimiento adecuado a nuestras necesidades con Pastillas triple acción, Cloro shock o ajustar adecuadamente con el clorinador si es que lo tenemos, asegurándonos de que tengamos sal suficiente en el agua.
Finalmente una buena limpieza y mantenimiento del filtro es fundamental para encarar la temporada. Estos lavados de filtro deberán realizarse con mayor frecuencia en plena temporada.
En cualquiera de los locales PROlimpio se pueden encontrar todos los artículos, productos y un asesoramiento especializado con más de 20 años de experiencia y millones de litros de agua de piscinas tratados.
Una columna del equipo de PROlimpio.