Creedence Clearwater Revival fue una banda explosiva. Su carrera como tal duró poco más de cuatro años, en los que publicó seis discos en los que eludió el bucolismo hippie imperante y hurgó en las raíces del country sureño, haciendo una relectura inigualable del rock & roll, y acercándose en sus letras a una observación aguda de la vida de las clases más desprotegidas.
Después, qué importa del después, todo se fue al garete: Creedence se desbandó, fruto de las presiones empresariales y la mala relación entre sus integrantes, adobada por la vocación tiránica de su líder, John Fogerty.
Lo que quedó es una discografía breve y maravillosa, repleta de hits, pero también de canciones de vocación más oscura, que sirvieron de influencia para muchos artistas que vinieron luego.
Montevideo Music Group acaba de publicar Creedence Clearwater Revival Definitive Collection, un pack de 3 CDs que incluyen buena parte de los temas grabados por la emblemática banda californiana, remasterizados para la ocasión.