Lilah Jan es compositora, autora e intérprete. Investiga de manera intuitiva y lúdica el mundo de la canción y su poder como síntesis expansiva de la fuerza vital. Su tarea como fitoterapeuta se extrapola en la poética de sus canciones y en su particular puesta en escena: usa las flores como escenografía interactiva que tanto ella como el público tienen la posibilidad de degustar. Como hilo dramatúrgico trae retratos y paisajes que nos acercan al ancestral femenino y narran su vida como mujer migrante y nómada.
Si bien nació en Uruguay, sus orígenes son Armenios; eso cargó su trabajo de sonoridades, ritmos y cadencias propias del medio oriente. Nutrida también por sus viajes a través de los Balcanes y el Mediterráneo, todo se fusiona junto al folclore latinoamericano con el que se crió.
Este proyecto nace desde la madurez y claridad alcanzada, que se reflejan en la sensibilidad y profundidad de sus temas.
Para adquirir tus entradas haz clic aquí.
Fruto Tardío, su primer disco, tiene en su propia estructura narrativa el viaje. A través de 9 canciones – para ella retratos y paisajes - Lilah Jan nos invita a una travesía de exploración por su espacio de juego. Un viaje lúdico y conceptual; dulce, en su punto justo de maduración; una invitación a confluir en su río de la vida; una ventana a contemplar las palabras del alma, la naturaleza vivaz y pulsante del gozo.
Seis composiciones propias en letra y música, dos musicalizaciones de Lilah Jan sobre poesías de Alejandra Pizarnik y Ana Paula Yáñez y una vidala tradicional de autoría anónima que contó con la voz y percusión de la reconocida folclorista argentina Mariana Baraj, componen este fruto que Lilah Jan nos ofrenda como pétalos de una flor y devela de a single.
El disco fue coproducido por Dany López y Lilah Jan.