El libro Javier Milei, la revolución que no vieron venir, de Nicolás Márquez y Marcelo Duclos, fue presentado anoche en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Desde el entorno del mandatario se esperaba una gran concurrencia de público, por lo que se solicitó que se le adjudicara la sala más grande de la feria. Así, llegada la hora del evento, un recinto con 2.000 sillas aguardaba por la multitud anunciada. Sin embargo, menos de 200 personas asistieron.
Bajo el título “La multitud que no fue”, el periódico porteño Clarín publicó imágenes que revelan cómo estaba la sala al momento de la presentación. Solo las primeras filas se encontraban ocupadas, y el resto completamente vacío.
Más allá de la nula convocatoria entre el público en general, resultó llamativa la ausencia de referentes del partido político del presidente y de su Gabinete. Lila Lemoine, Alberto Tiburcio Bertie Benegas Lynch y el encargado de las redes del Presidente, Iñaki Gutiérrez, fueron las únicas personas cercanas al mandatario que participaron de la presentación
Horas antes de la presentación, Márquez se había mostrado entusiasmado en redes sociales.
“Lo que no va a ser previsible es la multitud que vamos a convocar el miércoles 8 de mayo 20:30 h en la Feria del libro en la presentación de ‘@jmilei, la revolución que no vieron venir’ que escribí con @marceloduclos: ¿o también la van a boicotear por pánico a la diversidad?”, escribió.
En las publicidades sobre el libro que inundaron las redes, se podía leer: “Javier Milei: el Arquero, el Rocker Stone, el Economista 'austríaco', el Showman, el Bilardista, el Polemista, el Outsider, el Disruptivo, el Anticomunista, el Despeinado, el Divulgador, el Ideólogo, el Político, el Candidato y el Presidente de Argentina”.
Según consigna el medio Urgente 24, durante las jornadas previas al lanzamiento, las apariciones públicas de Nicolás Márquez fueron sumamente desafortunadas por su manifiesta homofobia. Incluso, merecieron una contestación lapidaria por parte del periodista conservador peruano Jaime Bayly, ya que el biógrafo presidencial llegó a decir que “los homosexuales viven menos años que los heterosexuales y son más propensos al suicidio”.
En el predio ferial, grupos de militantes LGTB protestaron contra la presencia de Nicolás Márquez.