Contenido creado por Ignacio Alcuri
Curiosidades

Contá con ella

Les mandaba cuentos a sus nietos y se terminó convirtiendo en un fenómeno viral

Beatriz Koessler enviaba audios con historias para los más pequeños de su familia y ahora es un éxito en Spotify.

26.10.2020 12:59

Lectura: 3'

2020-10-26T12:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Tengo cuatro hijos y nueve nietos, de entre 9 y 3 años. Con ellos, antes del aislamiento, compartía mucho tiempo, especialmente los fines de semana. Una de las actividades que hacíamos era reunirnos frente a algún libro de cuentos y yo se los leía en voz alta", contó la mujer a La Nación.

"Cuando empezó la cuarentena era muy difícil comunicarme con chicos tan pequeños por teléfono y mantener su atención. Un día mi hija me pidió que le mandara un cuentito, por audio, para mi nieta menor. Así fue que grabé y envié en el grupo de WhatsApp familiar el cuento del Rábano gigante para mi nieta Felicitas. Pero para mi sorpresa lo escucharon todos los chicos y les gustó tanto que empezaron a pedirme que grabara sus historias favoritas".

El aislamiento la golpeó fuerte. "Me entristecí mucho porque se quedaron sin escuela, sin poder salir de su departamentos, sin ver a otros chicos y con toda la angustia de no saber qué estaba pasando. Por eso busqué la forma de acompañarlos a la distancia. Se me ocurrió grabarles un audio, como si fuera un programa de radio, pero contándoles un cuento de las buenas noches para que escuchen cuando se acuestan. Empecé el 18 de marzo y ya les envié más de 150 cuentos".

"Empecé con cuentos de hadas, los de mi infancia, luego les relaté historias de mi vida, cosas cotidianas de mi niñez como la llegada del lechero en su carro; y después historias de la vida real, donde los protagonistas fueron personas que con sus descubrimientos beneficiaron a la humanidad o que pudieron materializar sus sueños gracias a sus esfuerzo".

Con el correr de las semanas, familias amigas se enteraron de la iniciativa y pidieron los audios para escuchar con sus propios niños. "Me empezaron a llegar audios de otros chicos, que no eran mis nietos, diciéndome lo mucho que les gustaban mis relatos. Llegó un momento que ya era complicado enviar los cuentos a tantas personas, y hasta mis amigas me los empezaron a pedir para sus nietos. Fue por eso que hace tres meses Laura, mi nuera, empezó a subir los audios a Spotify bajo el título 'Los cuentos de Bea'. Hoy llegamos a las 15.000 reproducciones y más de 500 chicos escuchan los audios por día".

También pueden seguirla en la cuenta de Instagram @loscuentosdebea

Montevideo Portal