Poco a poco los espectáculos artísticos regresan de forma presencial y esta semana le toca a Leo Maslíah volver a subir al escenario.

Luego de meses de teatros y salas cerrados, el regreso está marcado por protocolos de seguridad y medidas de distanciamiento social. "Es un poco ridículo ya que en Montevideo uno se encuentra muy a menudo con situaciones donde hay amontonamientos de gente (en muchos casos provocados por las propias restricciones) que no se condicen con los protocolos que rigen otras cosas. Pero bueno, supongo que esto se debe a que se reguló lo que era fácil de regular y lo demás se hace como que no existiera. Aunque sea para estar restringidos por lo menos ahora los músicos y actores ‘existimos'", cuenta Maslíah a Montevideo Portal antes del espectáculo.

Aunque la pandemia no cambió demasiado su vida cotidiana, el detener los viajes le regaló tiempo "para estudiar y avanzar en grabaciones y edición de cosas grabadas".

En el show de este 27 de agosto presentará material de "Cine Mudo" y "Leo Maslíah toca Bach", ambos discos nominados a los Premios Gardel de este año, algo que, según el artista, "viene bien para que los nombres de los nominados aparezcan en los medios y eso genere alguna escucha o asistencia a conciertos".

"Este año saqué otro disco, en trío con Tato Bolognini y Marco Messina, que también van a tocar el 27", adelanta Maslíah.

El postre del show será la participación de María Bentancur, con quien grabaron dos videos a dúo en YouTube este año y compartirán el trabajo por primera vez en directo.

La cita es este jueves 27 de agosto, a las 21 horas, en La Trastienda. Entradas a la venta por Abitab.