Contenido creado por Ignacio Palumbo
Cultura

Agendado

Lenine presenta “Rizoma” junto a su hijo Bruno Giorgi en el Auditorio Nacional del Sodre

El pernambucano volverá a Uruguay el próximo miércoles 3 de agosto con un repertorio que es "como un universo donde todo se vuelve caos".

15.07.2022 13:05

Lectura: 3'

2022-07-15T13:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lenine volverá a Uruguay el próximo miércoles 3 de agosto, cuando tocará en el Auditorio Nacional del Sodre junto a su hijo, Bruno Giorgi. Ambos presentarán el espectáculo “Rizoma”; las entradas en venta ya están disponibles a través de Tickantel.

Según los filósofos posmodernos Gilles Deleuze y Felix Guattari, “rizoma” es la posibilidad de abrir el pensamiento o referirse a la expansión de las raíces de una planta. Las narraciones no son cronológicas ni continuas: se interrumpen y se abren en múltiples direcciones, creando nuevos puntos de conexión en una historia.

No en vano Lenine y Bruno Giorgi, cantante y compositor del hijo de Pernambuco y elogiado ingeniero de sonido, tomarán el concepto como inspiración para dar con su nueva gira, que trazaron fuera del escenario. “Rizoma”, el espectáculo, sirve de plataforma para que el dúo comparta con el público versiones que ayuden a mostrar el lado artístico de ambos, conformando un conjunto diverso de caminos musicales.

La idea de rizoma musical comenzó en un período previo a la pandemia, cuando Lenine y Giorgi comenzaron a experimentar con otra forma de tocar música. "‘Rizoma’ surgió de todos los malestares y sensaciones que generó la pandemia. Fue el estímulo necesario para que pudiera retomar el placer de tocar, y Bruno fue fundamental en este proceso", dijo el artista. Capturando elementos de grabaciones originales, los dos llevan al escenario el ambiente sonoro de cada track, de cada proyecto.

Lenine creó el poder de hacer conexiones entre diferentes referencias artísticas y, por lo tanto, la elección del repertorio tuvo como objetivo cubrir todos los álbumes lanzados por el músico. “Como un universo donde todo se vuelve caos, la vida como estado de orden puede emerger”, pontificó.

En el escenario, Lenine toma el micrófono y el violín, mientras que Bruno alterna entre bajo, mandolina, teclados, voz y sampler. El público puede esperar una amplitud musical de la historia del artista pernambucano. Se confirman composiciones del setlist como “Castanho” (Lenine y Carlos Posada), “Martelo Bigorna” (Lenine), “Leve e Suave” (Lenine), “El día que haremos contacto” (Lenine y Braulio Tavares ), “Tubi Tupy” (Lenine y Carlos Rennó), “Jack Soul Brasileiro” (Lenine), “Paciência” (Lenine y Dudu Falcão), entre otros.

Montevideo Portal