Lena no puede esperar al año que viene. Ella y Emma, su mejor amiga desde que usaban pañales, van a empezar el liceo juntas. Nada puede salir mal mientras se tengan la una a la otra. Bueno, malas noticias: Lena se entera de que en un mes se mudará a otro país y no puede hacer nada para evitarlo.
Entonces tiene una idea genial: tendrá un último fin de semana perfecto con Emma en el pueblo donde viven sus tíos. ¿Es mucho pedir? Parece que sí, ya que Dulce Marta, una terrible tormenta, también va a visitar el pueblo ese fin de semana.
Ah, y no olvidemos: el rapero adolescente más irritante del mundo, una casa vieja que parece embrujada, cuatriciclos escandalosos, un árbol mágico de la amistad y un perro perdido.
Esta es la historia de una chica que quiere que las cosas sigan «normales» solo por un poco más de tiempo. Solo un poquito más, antes de que todo cambie para siempre. Acompañá a estas dos amigas en un día lleno de sorpresas que nunca vas a olvidar.
Fabián Lucas (Montevideo, 1985)
Recibió premios y menciones en concursos literarios de la Intendencia de Montevideo (IM), de la ciudad de Buenos Aires y de Casa de los Escritores del
Uruguay, entre otros. Ha escrito y dirigido teatro infantil. En 2020 Lena, Emma y Dulce Marta recibió el segundo premio en la categoría infantil-juvenil del concurso Juan Carlos Onetti organizado por la IM.