El préstamo gratuito de libros funciona todos los días desde La Paloma hasta Barra del Chuy y ofrece opciones para todas las edades..

El préstamo gratuito de libros funciona todos los días desde La Paloma hasta Barra del Chuy y ofrece opciones para todas las edades.

Están quienes esperan con ansias la llegada de las vacaciones de verano para leer todos esos ejemplares que fueron acumulando en el año. También los que disfrutan de descubrir nuevas páginas que los atrapen, y mejor aún si es al aire libre y en la playa.

Para quienes se encuentran esta temporada en Rocha una buena opción es disfrutar de la cuarta edición de Biblioplaya, un programa de la Biblioteca Nacional y la Intendencia Departamental de Rocha.

¿En qué consiste? Cinco vehículos se desplazan por las playas desde La Paloma hasta Barra del Chuy y permiten el préstamo de libros, con plazo de una semana. Funciona de 9 a 12 horas y de 16 a 19 horas. Dos camionetas se mueven por La Paloma, una en Aguas Dulces, La Esmeralda y Barra de Valizas; otra en Punta del Diablo y Santa Teresa y la quinta en La Coronilla y Barra del Chuy. Los ejemplares se pueden devolver en el mismo lugar o llevarlos a otra de las bibliotecas en la playa.

Hay más de 1200 opciones para niños, adolescentes y adultos. Para esta edición la Biblioteca Nacional donó 150 libros infantiles y juveniles de autores uruguayos, tal como explicó a Montevideo Portal su director, Valentín Trujillo.

En esta primera quincena del 2025 la propuesta está generando gran convocatoria y ya superó a la del año pasado, hecho que se refuerza con la gran cantidad de uruguayos y turistas que están veraneando en el departamento y optan principalmente por literatura local.

Biblioplaya estará disponible hasta el 28 de febrero. Se pueden seguir sus novedades en la cuenta de Instagram @culturarocha

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dirección de Cultura Rocha (@culturarocha)

Más de Cultura
Buen augurio

Buen augurio

Otra forma de mirar

Otra forma de mirar

Mirá para arriba

Mirá para arriba

¿Qué hay de nuevo, viejo?

¿Qué hay de nuevo, viejo?