Con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de sus programas educativos, Cimientos Uruguay organiza Cantamos, un concierto que contará con la intervención de importantes artistas de la escena musical uruguaya y argentina.
El evento benéfico tendrá lugar el lunes 2 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre, a partir de las 20:00 horas, en una función que contará con la dirección musical del compositor, productor y pianista argentino Lito Vitale.
“Los jóvenes son el gran patrimonio de un país entonces el trabajo que hace Cimientos me parece fundamental porque aseguran con su labor que los adolescentes puedan terminar el liceo y eso les permite ingresar al universo laboral y académico; contribuyen al crecimiento del país. Entonces cuando me vinieron a buscar para formar parte dije que sí sin dudarlo”, cuenta a Montevideo Portal Lea Bensasson, una de las convocadas.
Desde 2012, Cimientos trabaja en nuestro país con la misión de promover la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la educación media, contribuyen a mejorar la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de los jóvenes de contextos vulnerables.
Bensasson compartirá escenario con músicos a los que conoce muy bien como Fernando Cabrera (ella es su mánager), Martín Buscaglia, Luana y los argentinos Kevin Johansen, Julián Kartún e Hilda Lizarazu. También participará el Coro Giraluna.
“Para mí es un honor porque me va a tocar cantar acompañada de la banda de Lito Vitale que hace una música de mucha calidad. Él hace muchos años contribuye con Cimientos Argentina y cuando le propusimos iniciar esta serie de conciertos por primera vez con Cimientos Uruguay enseguida se sumó encantado. Es un ser muy solidario y empático y tiene experiencia en armar una banda diversa”, explica.
Lea Bensasson actuará con una cuerda de tambores y también junto a Hilda Lizarazu. “Una referente para mí que escuché toda la vida así que es una emoción muy grande compartir con ella. Vamos a cantar una canción de Atahualpa Yupanqui que también grabó Zitarrosa. En términos artísticos va a ser algo único por el repertorio y el encuentro de artistas”.
Las entradas para Cantamos pueden adquirirse a través de Tickantel con precios que van desde $ 800 a $ 2.500.