Los artistas uruguayos siguen sorprendiendo a través de las redes sociales con diferentes métodos para "acompañar" en tiempo de cuarentena.
En este caso, Laura Canoura compartió algo muy especial para ella.
"Les cuento que cuando se hace un disco (no sé si actualmente todo el mundo lo hace, supongo que si) luego que están todos los instrumentos grabados y las voces, se hace una mezcla sólo con los instrumentos para guardar de respaldo por si alguna vez se precisa para algo. Por ejemplo, para hacer media pista en un programa de televisión. Qué es la media pista? Todo está grabado en un audio menos la voz que se hace en vivo. Se usaba muchísimo en épocas en que la calidad del sonido en vivo de los canales no era buena...ahora han mejorado mucho (algunos!!)", contó la artista.
"Así que rebuscando entre esos "playbacks" de mis discos y revisando también los vinilos que guardo, encontré letras que no recordaba impresas en un tamaño casi minúsculo pero que me sirvieron para recordarlas.
No tengo el playback de todos mis discos...Algunos se perdieron antes de ser u sados lamentablemente...
Espero que mi querido sonidista Pablo Avellino no se infarte porque como no tengo sus servicios gracias a la cuarentena, me las arreglé a la antigua....poniendo la pista en el equipo que uso para las clases y midiendo la distancia de mi voz entre eso y el celular con el que filmé.", agregó.
Canoura advierte que se trata de algo "muy casero", pero espera que cumpla su función: acompañar a sus fans desde la distancia.