Una descomunal langosta de más de 75 centímetros de largo fue capturada días atrás mar adentro cerca de la localidad inglesa de Lyme Regis. A juzgar por su tamaño y aspecto, se estima que su edad ronda los 60 años.
Max Gallop, propietario de un acuario local donde el animal se encuentra "veraneando", explicó a Daily Mail que el enorme crustáceo salvo su vida debido a su tamaño. "A los pescadores que venden langostas se les paga por peso, pero por encima de determinado tamaño esta regla no aplica, ya que ofrecen dificultades".
Según Gallop, la carne de las langostas demasiado grande es más dura, y además estas langostas difícilmente puedan meterse enteras en una olla, que es la forma en la que habitualmente se preparan.
"Se puede decir que se salvó por su tamaño", añade el dueño del acuario, quien admite que nunca vio una langosta tan grande. "Su pinza de trituración es especialmente grande", detalló.
La langosta se quedará todo el verano en el acuario, donde sin duda será una atracción, y será devuelta al mar en el otoño.
"Los niños le tienen mucho miedo", concluyó Gallop.