Lali Espósito, Daniela Mercury, Agus Padilla, Laura Canoura, Vanesa Britos, Catherine Vergnes, Agustina Morales, Soledad Ramírez y Sofía Álvez se presentarán el domingo 19 de marzo en Montevideo. Será en el marco del festival de música Acá estamos, que organiza la Intendencia de Montevideo (IM) y estará liderado por artistas mujeres nacionales e internacionales.
El objetivo del evento, que tendrá lugar en el predio ubicado en la Rambla Presidente Wilson en Punta Carretas, es “romper con los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y la igualdad de oportunidades en la cultura, para que la voz de las mujeres sea escuchada dentro de la industria musical”.
Domingo 19 de Marzo. Rambla Wilson. 15h
— Carolina Cosse (@CosseCarolina) March 10, 2023
CATHERINE VERGNES
SOLE RAMÍREZ & AGUS MORALES
VANESA BRITOS
AGUS PADILLA
LAURA CANOURA
DANIELA MERCURY
LALI ESPÓSITO#MarzoMesDeLasMujeres #NoEstásSola #AcáEstamos https://t.co/QceW4cnl6v pic.twitter.com/c9pUhZY1me
En el predio también funcionará una feria gastronómica con una variada oferta para toda la familia.
Las entradas están disponibles en Tickantel y tendrán un costo único de $ 400.
Lali Espósito distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad Buenos Aires
Días después de haber sido la primera mujer en llenar el estadio de Vélez, en Buenos Aires, fue distinguida como Personalidad Destaca de la Cultura de la capital argentina.
“Gracias a todas las diputadas y diputados por esto, que era impensado para mí”, dijo Espósito. “Uno puede pensar en lo que es el éxito para uno y tener pequeños objetivos, pero nunca pude imaginar representar a la gente que yo admiro, que, de hecho, son las mujeres que me rodean, los hombres con los que trabajo, la diversidad de gente con la que comparto mi música y las personas que me rodean”, agregó la artista. “El arte”, señaló, “se hace con personas, y yo creo que se nota el alma del artista a través de lo que hace, y si sucede conmigo es más importante que un streaming o cualquier boludez que uno hace”.
Con la voz quebrada expresó: “Obviamente, me emociono. No importan los proyectos ni los discos; al final nuestro trabajo es emocionar al otro, generar empatía. Y así como cuando era pequeña y escuchaba a grandes de la música, gracias a mi madre Majo, para quien pido un aplauso, cuando uno crece en mi contexto, soñar con algo tan enorme era imposible, lo que tenía alrededor era gente que trabajaba de lo que podía y no lo que quería. Que salía todos los días a la calle a armarse una vida y a sobrevivir. Y, de pronto, armarme mi vida a gusto y piacere y que eso sea abrazado, no lo puedo creer”.