Fabián Cardozo, periodista y presidente del jurado del Desfile de Carnaval, salió a rebatir dichos del comunicador Christian Font acerca de espectáculos que buscan “decirle a la gente qué tendría que decir o qué tendría que votar”.

Si bien no lo nombró, Cardozo tuiteó sobre el tema el mismo día que fue publicada una entrevista a Font en el diario El País, en la que el actual integrante del conjunto de parodistas Momosapiens se refirió a la “propaganda” en el Carnaval.

“A mí que me disculpen; pero en dos décadas más o menos que llevo dentro del Carnaval nunca escuché un conjunto que le diga a la gente qué tiene que votar”, afirmó Cardozo.

“Línea editorial, sí. Palos a diestra y siniestra, sí, cada vez más. Pero rabanito no tiene que ver con dulce de leche”, agregó.

A mi que me disculpen; pero en dos décadas más o menos que llevo dentro del carnaval nunca escuché un conjunto que le diga a la gente que tiene que votar. Línea editorial si . Palos a diestra y siniestra si , cada vez más . Pero rabanito no tiene que ver con dulce de leche.

— Fabian Cardozo (@facardozo) January 28, 2024

En la entrevista publicada este domingo en El País, Font fue consultado acerca de expresiones suyas realizadas en La Diaria en 2023, cuando señaló que el Carnaval anterior a ese año vio “más propaganda que otra cosa”.

“Ese año, como espectador, me costaba mucho encontrar un lugar de conexión, porque se dio una situación bastante irregular en cuanto al plebiscito por la anulación de la LUC [Ley de Urgente Consideración]. Este se iba a hacer enseguida de que terminara el Carnaval, entonces, no sé, 85 o 90% de los conjuntos salieron a hacer campaña. Y para mí, cuando la propaganda se mete adentro de un espectáculo, el Carnaval pierde calidad. Ese año hubo espectáculos estupendos, pero después de los años que habían pasado, con la gente perdiendo laburo, con problemas de salud —covid mediante—, con los escenarios públicos cerrados, con la necesidad de volver a reír, ¿salís para bajar línea? O sea, yo sentí que muchos salían para decirle lo que tenía que votar a la gente. Eso no me parece respetuoso con el público”, dijo Font en la entrevista.

“Subirme al escenario a decirle a la gente qué tendría que decir o qué tendría que votar es algo que no hago. Es un Carnaval que yo no siento”, afirmó después.