La nueva temporada de ''Los Simpson'', que llega este domingo a la pantalla, revelerá una nueva condición sobre el padre de la familia amarilla, Homero Simpson.
Es conocida la actitud holgazana de Homero ante el trabajo (y la vida en general), así como su amor por la cerveza Duff y las donas coloridas. Sin embargo, la nueva temporada dará a conocer un elemento que justifica la desgana de Homero: padece de narcolepsia, según narra CNN.
La narcolepsia es un trastorno debilitante, marcado por la somnolencia excesiva durante el día; afecta a una de cada 2.000 personas en Estados Unidos.
Una investigación sugiere que a menudo se diagnostica erróneamente porque los médicos confunden sus síntomas con la depresión o el insomnio. "Ciertamente espero que la historia de Homero atraiga más la atención hacia la narcolepsia", dijo Russell Rosenberg, director ejecutivo de la Escuela de Medicina del Sueño de Atlanta.
"Él no es el caso típico, aunque el hecho de que ahora le hayan identificado la narcolepsia ejemplifica el caso de muchas personas, quienes podrían pasar años y años sin que les den el diagnóstico correcto", dijo Rosenberg.