El mediático informó a través de sus redes sociales que apoyará a Ucrania con donaciones humanitarias. En medio del conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania, Maratea recibió un llamado desde la Embajada de Ucrania y explicó lo que habló con Zhanna, una mujer que le aclaró que no era diplomática y que su contacto no era por política sino por una cuestión “humanitaria”.
“Les tengo que contar una cosa bastante contundente y recién salida del horno. Literalmente me enteré de algo y lo primero que pensé fue contárselos a ustedes y ver qué opinan”, le dijo Santi Maratea a sus casi tres millones y medio de seguidores de Instagram en un video que publicó el jueves.
“Cuando empezó la guerra en Ucrania, muchos en Twitter me decían que haga algo. Todo a modo de chiste. Yo también me reía porque es absurdo, ¿qué puedo hacer yo con la situación que está viviendo Ucrania? Nada”, comenzó el influencer en su relato. “Sin embargo, me acaban de llamar de la embajada de Ucrania para pedir si les podíamos dar una mano”, señaló.
“Se te va todo tipo de postura política, lo que leí en los diarios. Hablás con una persona que te habla en nombre de Ucrania y pide ayuda”, reflexionó y detalló que “con ayuda se refieren a pañales, leche, medicamentos”.
“¿Qué voy a decir? ¿Qué no? Obvio que lo necesitan. Es algo humanitario, no tiene nada que ver con la política”, continuó y agregó que del otro lado escuchó “en su voz la desesperación”. “Siento que tengo que tener una opinión formada en política y economía internacional, y no tengo todo esto. Pero si nos enfocamos en que hay gente pasándola mal y hay que darles una mano, la postura es bastante simple: la empatía”.