La brasileña Janaína Prazeres, elegida por inteligencia artificial como la “mujer más bella del mundo” según la revista Playboy, afirmó que recurre a terapia para lidiar con la presión de su apariencia.
Además de una intensa rutina de cuidados corporales, que incluye el uso de semen de salmón en tratamientos estéticos, gasta alrededor de 12.000 reales mensuales (unos 87.200 pesos uruguayos) en lo que llama “BumbumCare”, que no es otra cosa que un método dedicado al mantenimiento estético de sus posaderas.
“No hay descanso”, afirma la influencer, quien asegura que ese procedimiento de belleza es diario.
La mujer compartió que su dedicación a su imagen ya interfirió en su vida personal, e incluso desencadenó el fin de una relación amorosa. Según ella, la obsesión por su apariencia la llevó al agotamiento, como en una ocasión cuando hizo esperar dos horas a un pretendiente. “Me envió un mensaje diciendo que era inaceptable”, afirmó la influencer, según recoge el periódico O Globo.
Para afrontar el impacto emocional de su título, Janaína asiste a sesiones de terapia semanales. Una de las tareas que le sugirió su terapeuta fue pasar 48 horas sin mirarse al espejo. “Fue un ejercicio muy difícil, pero liberador”, confesó Janaína, quien reflexionó sobre cómo la presión de la belleza afecta su vida y las expectativas que la rodean.