Empresario estimado en la colectividad inglesa, tenía un pasado como integrante de los servicios de inteligencia del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial en Europa y luego en Chile, Argentina y, también, Uruguay. El cadáver tenía el reloj, un anillo y la billetera con dinero.
¿Fue una ejecución por encargo? ¿Una discusión que terminó en tragedia? ¿Una venganza por algo que sucedió en la Segunda Guerra, en Chile o Argentina?
Los principales sospechosos, Max de Balzac y su joven esposa, fueron exculpados por el testimonio del conocido escritor salteño Enrique Amorín, y desaparecieron para siempre del país.
Carlos Orlando entreteje un hecho real y misterioso con personajes apasionantes, en una trama de acción, fechorías, dinero, amor y celos. Viajamos a 1958 en el Rover de La Brooy y volvemos al presente en la mente de un testigo que intenta armar un gran rompecabezas y finalmente lo logra... sacando mucha utilidad de ello.
CARLOS ORLANDO
Carlos Orlando nació en Montevideo. Fue diplomático del Servicio Exterior de Uruguay cumpliendo destinos en Argentina, Estados Unidos, Paraguay e India. Pasó a retiro en 2017 como embajador de carrera y sus últimos puestos de trabajo fueron en Nueva York y Nueva Delhi.
Es autor de novelas y cuentos. Se destacan los volúmenes de cuentos La puerta entornada y Modos de vida. Publicó las novelas Sniffer -mención de honor en concurso de la Intendencia Municipal de Montevideo en el 2000-, La enfermedad del almirante, Barcelona y el juego de ajedrez -ambas editadas en Paraguay-, La ayudante del mago -premiada por la fundación Imprimátur, editada en Madrid y en Montevideo-, Puerta de la India e India Gate -en inglés-, editadas desde India.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]