Un grupo de ocho deportistas del grupo Nas Maldonado realizó el pasado miércoles una inédita travesía oceánica en Punta del Este. Por primera vez, los atletas nadaron desde la isla de Lobos a la playa de los Ingleses, en la península, informó Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal.
La nadadora Elena Gutiérrez contó que “era la primera vez que se hacía de Lobos a la costa”. “Estuvo linda, pero también complicada”, dijo la deportista, sobre todo en “la salida y la llegada”. “En el medio estuvo divino”, agregó.
Gutiérrez indicó que en línea recta la distancia desde la isla de Lobos hasta Punta del Este es de 9 kilómetros. Sin embargo, debido a la corriente, ella y su grupo realizaron un trayecto de 11 kilómetros. “Nadamos unas cinco horas”, contó.
Según relató la nadadora, la corriente sur “estaba bastante fuerte”, por lo que no podían quedarse en un mismo lugar porque los “llevaba”. “La idea era llegar todos juntos, pero por esa corriente no pudimos”, agregó.
“Hay que entrenar, tener mucha cabeza y no pensar en todo lo que nos queda, sino que cada 1.000 metros parábamos para hidratarnos. No pensábamos que nos quedaban ocho o nueve kilómetros”, dijo la deportista.
La próxima aventura del grupo será nadar desde la Isla de Flores a la costa de Montevideo, que comprende una distancia de 14 kilómetros.