La industria musical estadounidense superó en 2024 por primera vez los 100 millones de suscripciones de pago, según el más reciente informe de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), difundido el martes.
Los ingresos totales de la industria estadounidense aumentaron 3% en 2024 hasta US$ 17.700 millones en ventas minoristas, según el informe, lo que supone US$ 500 millones más que en 2023.
Los servicios de suscripción de pago representaron el 79% de los ingresos por streaming y casi dos tercios del total de ingresos.
Sin embargo, el crecimiento del servicio de streaming está decayendo en los últimos cinco años: en 2024, aumentó menos de cuatro millones de suscripciones, mientras que entre 2020 y 2021 llegó a dispararse en casi nueve millones.
Los ingresos de la música en servicios por demanda dotados con publicidad cayeron 2%, hasta 1.800 millones de dólares. En ese rubro están la plataforma YouTube, la red Facebook y la versión con publicidad de Spotify.
El clásico disco de vinilo registró su decimoctavo año consecutivo de crecimiento y representa casi el 75% de los ingresos en formato físico, que en total sumaron 2.000 millones de dólares, según la RIAA.
La popularidad del vinilo ha crecido de forma constante tras su progresivo retorno al mercado impulsada por la búsqueda de coleccionistas y aficionados nostálgicos.
Por tercer año consecutivo, los álbumes de vinilo superaron en ventas a los CD, con 44 millones de ventas frente a los 33 millones, respectivamente.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.