No hay otra jornada en Maroñas que brinde más clásicos que la del próximo domingo. La serie Campeones llegó hace 15 años y lo hizo para quedarse. En siete competencias se miden los mejores caballos nacidos en nuestro país en carreras que reparten 10 millones de pesos mas bonos para los propietarios y criadores.
Será una edición muy especial ya que tendremos público en las tribunas luego de dos ediciones a puertas cerradas por la pandemia. Otro punto importante es que en esta edición estarán en pista seis de los siete campeones del año 2021, la única ausente es Girona Fever, que ganó el Campeones Juvenile Sprint y en este momento está en fase de recuperación tras una lesión.
Atletico El Culano buscará repetir en la carrera más importante, el Campeones Classic mientras que Justice Cat va por el doblete en el Campeones Mile, la única carrera que va sobre césped de la serie. De esta forma tendremos en cancha a los caballos que representaron a Uruguay hace dos meses en el Gran Premio Latinoamericano (G1) corrido en Chile. Draco que ganó el Campeones Sprint y Tres Botas que lo hizo en el Campeones Distaff, la prueba reservada para las yeguas, también buscan repetir lo hecho en 2021. Mientras tanto Pingo que ganó el Juvenile estará presente en el Classic y Nopaya Naa, la ganadora del Juvenile Fillies se hará presente en el Sprint.
Otro punto de interés es ver si Federico Fabián Piriz se convierte en el primer profesional en ganar los siete clásicos, le falta justamente el principal. En el Classic se apilará sobre Her Majesty, uno de los caballos con mejor chance en la prueba. Fernando Olivera, el jinete que más veces ganó el Classic (4) irá por su quinto triunfo al montar a Pingo, otro de los caballos con muy buenas posibilidades de triunfo.
La reunión comenzará a las 14:00 horas, tendrá en segundo turno al primero de los clásicos (Campeones Juvenile Sprint). A las 17:00 y sobre 2000 metros se correrá el Classic mientras que la reunión se cierra con el Distaff a las 20:25 horas.
Además de repartirse 10 millones de pesos entre los 7 clásicos y de 5000 dólares para los propietarios ganadores y de 1000 para los criadores, los apostadores también estarán de para bienes. Se vuelcan 3.5 millones de pesos en pozos garantizados. Se destacan los tres pick 4, todos con medio millón de pesos garantizados. Comenzarán en la 1ra, 6ta y 8va. Además, habrá una novedad, se pondrá en juego un pick 5 en la 11era carrera también con medio millón. Los Pick 3, cuatrifecta y trifectas de distintas carreras también contarán con pozos.
Está todo listo para la gran fiesta, Maroñas, la Asociación de Propietarios y la Asociación de Criadores apuestan fuerte por una fecha que ya es tradición.
Para el análisis uno a uno de los siete clásicos les recordamos ingresar a BURREROS.COM donde encontraran cada una de las pruebas con sus detalles y candidatos.