Este sábado 4 de febrero la fiesta Fussion vuelve con una fecha a PyG Patio y, además, trae de vuelta al DJ uruguayo Carlos Wellington, quien se hizo furor en durante la pandemia. También tocarán Raca, Mamutth, Trbn y Alejo, que hará los breaks y el house set. Las entradas se pueden adquirir aquí.
La productora busca acercar la escena nocturna montevideana con el mundo artístico independiente, haciendo énfasis en la interacción de estilos y propuestas creativas. En esta línea, propone un espacio multidisciplinario en vivo, en el que diferentes creadores del ambiente trabajan en equipo y generan un evento dinámico y, así, DJs, músicos y artistas visuales trabajan en un mismo escenario.
Fussion nace en 2016, de la mano de dos DJs influyentes en la escena alternativa uruguaya: Rodrigo Barneche, aka Raca, y Matías Nario, aka Mamutth, que se asociaron para hacer realidad esta idea. Desde entonces, han trabajado con artistas nacionales e internacionales de diferentes ramas artísticas como Arónn Gómez, Gonzalo Gravina, Liber Galloso, Eli Almic, Miel, Mateo Otonello, Koolt, Zingabeat y Funkytans, entre otros.
Sobre Carlos Wellington
Nació y se formó como disc-jockey en Montevideo. Desde joven y en pleno auge de la “disco Fever” comenzó a pinchar sus primeros discos de vinilo de manera informal. Así descubrió su pasión y comenzó a proyectar su futuro. A principios de los 80 comenzó su carrera profesional en eventos y discotecas. Unos años después, recibió una oferta para ser el DJ de un local en la costa del Mar Mediterraneo en España, que es donde vive actualmente y en donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional durante los últimos 30 años. Durante la pandemia compartió su trabajo en redes sociales, lo que le permitió llegar a tener más de 100.000 seguidores en Instagram y ser descubierto por DJs, clubs y promotores de todo el mundo. Este año comenzó una gira por Europa que se prolongará durante 2023 con fechas en Inglaterra, Alemania, Francia, Irlanda, Suiza, Bulgaria, Rumania, Italia y Portugal. Recientemente actuó en grandes festivales como Oro Viejo en Madrid para 15.000 personas, la Plaza Monumental de Barcelona para 5.000 asistentes y estará presente en festivales en Amsterdam, Bruselas, Londres o Lisboa en los próximos meses.