La creación de una ciclovía en medio de la avenida 18 de Julio será recordada como una de las ideas más debatidas de la actual administración municipal.
Denostada por algunos y defendida por otros, la senda rodeada de bolardos no dejó a nadie indiferente y fue tema de conversación desde antes de su inauguración.
Uno de los tópicos al respecto tiene que ver con su volumen de uso. Para sus defensores, el incremento de ciclistas por 18 de Julio reportado por la Intendencia de Montevideo justifica su creación. Para los opositores, es una obra caprichosa que casi nadie utiliza.
Cierto es que la circulación en el lugar es variable, y no es lo mismo echar cuentas al respecto en una soleada tarde de primavera que en una borrascosa noche invernal.
Así las cosas, la ciclovía se muestra vacía en algunos momentos y tramos, circunstancia que fue aprovechada al máximo por la joven instagramer Eri Smoon.
En el registro se la puede ver “acaparar” ambas vías de la senda, favorecida por la ausencia de otros usuarios, con excepción de quien se encarga de filmar.
En su cuenta en la red social, Smoon se describe como diseñadora y desarrolladora de producto y propone “patinar como estilo de vida”. En su perfil pueden verse numerosos videos que la muestran patinando en diferentes escenarios, como la rambla de Montevideo, la explanada del Antel Arena o la ya mencionada ciclovía.
Este último video se publicó el pasado 9 de junio, y con el paso de los días se viralizó tanto en las redes de la autora como en publicaciones de terceros.